La actual administración estatal va a dejar a Michoacán hecho un caos, pero hay la esperanza, fundada, de que con Alfredo Ramírez Bedolla se frenará el deterioro del estado, aseveró Osvaldo Ruiz Ramírez.
Expresó que ve con preocupación la actual situación de Michoacán por los reclamos al gobierno estatal por la falta de pagos al sector magisterial y a los trabajadores del Poder Judicial, y eso puede derivar en un asunto delicado pues podría ver con el mal manejo de los recursos.

La situación del Gobernador es muy delicada con un estado convulsionado, con problemas fuertes en materia financiera, económica, social, educativa; el Gobernador “deja un caos” y por eso se espera con ansia el primero de octubre para que Michoacán “se empiece a enderezar y estamos seguros que con Alfredo (Ramírez Bedolla) se va a lograr”.
Ruiz Ramírez recordó que al inicio de su administración Silvano Aureoles manejó dos programas que apuntaban a ser su insignia –A toda Máquina y BecaFuturo- y ambos fueron un fracaso.

Eso ocurre, dijo, cuando se hacen planteamientos de carácter electorero y cuando no se cuenta con un soporte financiero y esos programas pudieron haberse llevado hasta el final de su mandato si él hubiera ajustado el presupuesto y quitado privilegios a la alta burocracia.
S
í pudo, pero no quiso pasar a la historia como un buen gobernador y hoy está evaluado como el peor gobernador del país, “esa es la realidad de Silvano”.

Por otro lado, comentó que el arribo de Alfredo Ramírez Bedolla al gobierno de Michoacán se ve con mucho entusiasmo porque es muy buen gestor y eso le permitirá coordinarse con la federación para bajar recursos para programas, planes, acciones y proyectos que beneficien al estado y sus habitantes.
Manifestó que en el Morena en estos momentos es fundamental la unidad para fortalecer el proyecto del Ejecutivo federal y en el ámbito local “me parece que el epicentro de la unidad debe ser Alfredo Ramírez Bedolla porque necesitamos dotarlo de los mejores perfiles, los más capaces, para que tenga un buen desempeño como Ejecutivo estatal”.

Resaltó que los retos que va a enfrentar como gobernador de Michoacán son fuertes y son producto de la ineficacia, de la deficiencia y de la corrupción del gobierno de Silvano Aureoles.
Por ese motivo, prosiguió, Alfredo Ramírez va a tener que atender de manera inmediata temas que “me parecen urgentes” como la seguridad, la reactivación económica, el sector educativo, salud y el financiero que se encuentran en una situación delicada por la inoperancia del gobierno de Silvano Aureoles.

Con Alfredo Ramírez Bedolla, prosiguió, hay la certeza de un gobierno estatal que trabajará en coordinación con el federal; hay que tener esperanza, hay que seguir luchando, Michoacán tiene mucho potencial productivo para detonar; ”hay que tener la esperanza de que esto ocurrirá con Alfredo Ramírez Bedolla”.