El presidente municipal electo del municipio de Mujica, Michoacán, Hugo Wulfrano Andrade López “Chuma”, llamó a la conciliación con los diferentes actores políticos de la localidad para trabajar desde el primer minuto de su mandato en favor de los mujiquenses, sin importar las diferencias políticas.
El doctor Chuma, quien contendió abanderado de la coalición MORENA-PT, reconoció que está satisfecho con los resultados de la jornada electoral del 06 de junio, pues considera que su victoria fue contundente a efecto de una campaña proselitista exitosa, de la misma manera que en el caso de la gubernatura.

Ante los señalamientos de la oposición que los han llevado a buscar la victoria antre los tribunales, Andrade López declaró que no hay razón de ser pues los michoacanos se manifestaron en las urnas a favor de la coalición MORENA-PT, por lo que pidió respetar la opinión del electorado.
Añadió que, en el caso de la elección por la gubernatura, Alfredo Ramírez Bedolla logró un triunfo indiscutible lo que refrenda el compromiso entre los michoacanos y la cuarta transformación, agregó también que la diferencia de aproximadamente 50 mil votos deja claras las preferencias de la ciudadanía.
