Raúl Morón Orozco se registró formalmente ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Michoacán.
Ante dirigentes estatales y nacionales del partido, Morón Orozco destacó la elección de una fecha muy representativa para el país, aniversario de la Expropiación Petrolera, para formalizar su registro como candidato a la gubernatura michoacana.
Durante el acto realizado en el IEM, Morón Orozco expresó que llegó el fin de los gobiernos corruptos; llegó la hora,dijo de terminar con gobiernos frívolos.
Convocó a todos los sectores de la sociedad a trabajar unidos para lograr los grandes fines de justicia social que se propone y agregó que solamente con la unidad se podrán vencer los grandes rezagos que padecen pueblos y comunidades.
Sabe,subrayó, del desorden financiero que heredará y las deudas que agobian al sector público y está consciente de las injusticias que tendrá que reparar a maestros, maestras, muejres y jóvenes, pero, reiteró, la unidad permitirá superar los inconvenientes y alcanzar el bienestar socioeconómico en Michoacán.
Indicó que reforzará la colaboración y coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno con el fin de que a Michoacán y sus municipios lleguen más recursos y apoyos.
