Campañas políticas deben realizarse de manera distinta: Laura Granados

125

La diputada con licencia, Laura Granados Beltrán, recalcó que a pesar de que aún no termina la contingencia sanitaria, algunos partidos políticos han realizado eventos masivos sin pensar en la salud de sus militantes y simpatizantes, por lo que hizo un llamado a revolucionar la forma de hacer campañas a través de redes sociales.

“En las reuniones de los partidos y eventos de campaña, se debe anteponer la salud de todas y todos los michoacanos, sabemos que el avance del Plan de Vacunación ha disminuido de manera considerable los índices de contagios y muertes por COVID-19, sin embargo, no debemos bajar la guardia y por ello, evitar la generación de eventos masivos”, reiteró.

En cuanto a la promoción de los candidatos de cualquier partido o color, refirió que las nuevas tecnologías son la alternativa para que aquellas personas interesadas en algún cargo de representación difundan su trayectoria o proyecto de gobierno sin poner en riesgo la salud de algún ciudadano.

Finalmente, hizo un llamado a todos los michoacanos a tomar consciencia sobre su salud y el seguimiento de las medidas sanitarias, debido a que el país y el estado se encuentran ante el proceso electoral más grande de la historia en pleno combate de la pandemia, por lo que asistir a eventos masivos podría poner en peligro a todos.

“Como ciudadanos debemos tomar consciencia de que la pandemia no se alargue más y los políticos deben considera las herramientas digitales como la alternativa para mostrar la trayectoria política de todos y todas de una manera segura”, finalizó.