El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, precisó que esta alianza es histórica para Michoacán porque por primera vez se suman esfuerzos de los tres partidos políticos más importantes, PRI, PAN y PRD, no solamente para ganar, o tener el poder por el poder, sino de alcances estratégicos y que trasciende lo electoral.
“Lo que podemos decir es una sola frase: Morena no sabe gobernar, es un gobierno corrupto y autocrático, por eso, aquí con el Equipo por Michoacán no pasará la cadena destructiva de Morena”, arengó Jesús Zambrano.

En su intervención, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, dijo: “es muy importante hacer una reflexión de lo que vivimos a nivel nacional y que quienes hoy gobiernan en la Federación no le dieron resultados a México, tener claro hoy que Morena es una tragedia y una desgracia para nuestro país”.
Moreno Cárdenas expresó: “Es el momento de demostrar de qué estamos hechos, porque antes de ser priístas, perredistas o panistas, todos somos mexicanos y hay que defender a México y Michoacán, hay que ir juntos con Carlos Herrera para construir un mejor proyecto para el Estado”.

A su vez, Marko Cortés Mendoza, Presidente nacional del PAN, subrayó que ante el retroceso y deterioro que significa Morena, las tres fuerzas políticas más importantes se han puesto de acuerdo para salvar a México.
“México es un mosaico de colores, México no es una monarquía, es una democracia donde la voz de todas y todos debe ser escuchada y por eso, hoy estamos aquí, para defender la patria que es nuestra casa grande, por eso, hicimos la coalición Va por México y el Equipo por Michoacán”, sostuvo el dirigente panista.

En este acto se dieron cita militantes y simpatizantes de los tres institutos políticos, líderes de la sociedad civil, activistas y defensoras de los derechos humanos, quienes mostraron su confianza en el Equipo por Michoacán.