Morena fomenta Diversidad Sexual en puestos de representación proporcional: Misael García

72

Destacó la obligatoriedad de las candidaturas para miembros de la comunidad LGBT e indígenas

Misael García Vázquez celebró que la comunidad LGBTTTQ+, indígenas, jóvenes y personas con discapacidad tengan una gran inclusión al interior del partido de Morena, tras recordar que este es el único partido que ha dado paso a la creación de una Secretaría de Diversidad Sexual.

“Es necesario que todos los partidos políticos sean incluyentes en sus diputaciones plurinominales para las próximas elecciones, con el fin de dar mandato a la sentencia de emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM)”, recordó el Moreno de Corazón.

Misael García recordó que este logro para la igualdad en nuestro país fue también en colaboración con el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el cual establece que todos los partidos políticos están obligados a postular candidatos de estos sectores vulnerables. 

“Están obligados a presentar mínimo un candidato o candidata de cada uno de estos grupos vulnerables por cada uno de los bloques de participación ciudadana”, reiteró.

Finalmente, destacó que la Organización de las Naciones Unidad (ONU) levantó una alerta en México por el alza en crímenes de odio o violencia contra grupos vulnerables, donde un 54.7% fue contra el sector LGBTI+.