Esperando una derrama económica de un millón 600 mil pesos, se llevará a cabo la 8va Feria Michoacana de las Carnitas, Tacámbaro, que contará con 10 stands divididos en siete de Tacámbaro, uno de Quiroga, otro de Huandacareo y uno de Morelia; con un precio unificado de 220 pesos por kilo de carnitas.
Para esta edición se espera una venta aproximada de 12 toneladas de carnitas, con una visita superior de 50 mil personas.

En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García, celebró que este evento pueda seguir tras siete ediciones anteriores, ya que el inauguró este evento cuando ocupó este cargo en el periodo del exgobernador Fausto Vallejo Figueroa.

Marina Sarco, Directora de turismo y cultura de Tacámbaro, invitó al estado y sus proximidades para conocer su riqueza gastronómica, cultural y arquitectónica, así como contagiarse del entusiasmo y orgullo que representa la demarcación.
Destacó que el municipio cuenta con una gran tradición frutícola, centros religiosos, entre otras actividades que hacen de Tacámbaro un destino turístico, también en días comunes, fuera de la feria.

Ramiro Cepeda Valenzuela, Jefe de Departamento de Cultura del municipio, expuso que también habrá actividades culturales como el fandango, con la participación de grupos de Capácuaro, valet de diversos géneros musicales, venta de mezcal, diversidad gastronómica, etc.