Con motivo de la insistencia del Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo por desincorporar predios del estado, los morenistas Juan Pablo Celis (Regidor de MORENA en Morelia) y Nalleli Pedraza Huerta (representante distrital de MORENA) llevaron a cabo una manifestación a las afueras del Palacio de Gobierno en la ciudad de Morelia; movilización pacífica sin intención de afectar a la ciudadanía por lo que no se tomaron vialidades.
En entrevista para Gráfica Nacional, Juan Pablo Celis señaló que el gobernador ha dado la instrucción a diputados del PRIANRD de desincorporar 16 predios e inmuebles y rematarlos, presuntamente con el fin de solucionar algunos adeudos “no le paga a los maestros, no le paga a los servidores públicos, no le paga a su propia gente de confianza y piensa que rematando estos bienes van a resolver el desastre financiero de seis años, a lo cual nos oponemos de manera rotunda” declaró.

Enfatizó que este no es un asunto partidista, sino un tema de michoacanos y para michoacanos, informando a los ciudadanos que el gobernador está intentando rematar las propiedades del estado; recalcó que mientras el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla intenta gestionar que las oficinas nacionales del IMSS se instalen en lo que fuera el CERESO moreliano con el fin de generar empleos, Silvano Aureoles intenta vender dicha propiedad.
“Estamos pidiendo a los diputados que tengan dignidad, que tengan vergüenza y no aprueben eso, igual un mensaje a los posibles compradores: que no caigan en la tentación de comprar algo malbaratado porque vamos a dar a conocer quiénes son los posibles compradores, ya basta de tanta tranza” dijo el regidor.
Por su parte, Nalleli Pedraza Huerta envió un mensaje a diputados y diputadas de la LXXIV Legislatura para recordarles que tienen el cocimiento de las leyes y conocen como debe salir el trabajo desde las diversas comisiones integradas en la cámara.
“Los ciudadanos y las ciudadanas estamos informados, somos libres y vamos a hacer las manifestaciones y tomas que sean necesarias, pero sí que los diputados sepan que tenemos información de cómo pretenden vender el patrimonio michoacano” declaró.
Añadió que como ciudadanos han de defender el territorio y sus propiedades pues la transición debe ser pacifica, legal, ordenada y estructurada por el bien de todos los michoacanos; agregó que esta no es una lucha o un capricho, pues estos terrenos deben ser utilizados para generar empleos e impulsar el desarrollo del estado.
“No es claro que quieran realizar la venta y no la vamos a permitir” finalizó.
DCIM100GOPROGOPR7502.JPG
Martin López, miembro del comité directivo estatal de MORENA, expuso que el daño patrimonial podría ascender a más de mil millones de pesos, rematando predios, terrenos, fincas, edificios, etc., que podrían usarse en otro tipo de acciones que beneficien al estado como escuelas u hospitales.