En sesión del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), El Gobernador Electo de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, recibió la Constancia de Legalidad y Validez de la Elección de Gobernador del Estado de Michoacán.
El evento fue llevado a cabo desde el Centro Cultural Universitario (CCU) en la ciudad de Morelia; a la cita acudieron personalidades como el exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, el Dirigente Estatal de MORENA Raúl Morón Orozco, diputados de la actual y próxima legislatura local, miembros del equipo de transición

Yurisha Andrade Morales, Magistrada Presidenta, recalcó la importancia del tribunal en el ámbito democrático, así como en la impartición de justicia en materia electoral, generando una alternancia en la vida pública del estado, dejando atrás los ejercicios de simulación que se vivieron en el pasado.
“De ustedes depende el éxito que Michoacán tendrá en el futuro” manifestó Andrade Morales a los asistentes, recordando que depende de los actores políticos la confianza que los ciudadanos le tienen a instituciones como estas.

Finalmente, la Magistrada Presidenta señaló que, habiéndose agotado los actos electorales y comprobados los requisitos de legitimidad, se entrega la constancia que acredita al C. Alfredo Ramírez Bedolla, acreditándolo como Gobernador electo del Estado de Michoacán, desempeñando el cargo del 01 de octubre del 2021 al 30 de septiembre del 2027.
Desde el estrado, el Gobernador Electo declaró que recibir esta constancia de validez por parte representa que la voluntad de los michoacanos ha sido respetada a cabalidad, otorgando valor a los sufragios de todos y cada uno de los ciudadanos que acudieron a las urnas.

“Llegamos para dar armonía y sumar a Michoacán” dijo Ramírez Bedolla, asimismo, señaló que revalora la democracia y reconoce como una de las máximas manifestaciones de pensamiento humano, por lo que es inadmisible que puedan llegar a sobreponerse los intereses de unos cuantos por encima de ella.

Añadió que el análisis exhaustivo en que se validó la victoria de la alianza que él representó aumenta el tamaño del compromiso que representa gobernar al estado de Michoacán; de la misma manera calificó su victoria como contundente, ya que los michoacanos están cansados de los viejos regímenes convirtiéndolo en el gobernador electo más votado de la historia de Michoacán.
Posterior a la sesión del tribunal, Alfredo Ramírez Bedolla llevó a cabo un bando solemne en el que recorrió el Antiguo Palacio del Poder Judicial, el Congreso del Estado y Palacio de Gobierno, notificando a los tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) que ha sido reconocido por el órgano electoral como el gobernador electo de Michoacán; cabe destacar que en este recorrido Ramírez Bedolla fue acompañado por su esposa Grisel Tello e hijos, además de los magistrados del TEEM, Carlos Torres Piña (vocero del equipo de transición) entre otras autoridades y miembros de la coalición.