Ana Lilia Guillén Quiroz, Diputada Federal y miembro del Equipo de Transición del Gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, declaró que hasta el momento no se avizora que el equipo de trabajo de la administración actual tenga intención de lograr una transición correcta, agregó que pese a su intensión, el nuevo gobierno arranca el 01 de octubre.
Asimismo, dijo tener confianza en que no se busque la injerencia de autoridades para lograr llevar a cabo la transición, pues considera que esta situación “cuasi personal” afecte al proceso de entrega el próximo 30 de septiembre.
La diputada dijo estar preocupada de la situación en que actualmente se encuentra el estado, pues se encuentra abandonado por el protagonismo y sentimiento de persecución del actual gobernador, quien se encuentra hablando mal del territorio que gobernó por 6 años, “como si él nunca se hubiera dado cuenta del estado de cosas que guardaba Michoacán, es lamentable” declaró en entrevista con Gráfica Nacional.

De la misma manera, señaló que “está quemando los barcos” entorpeciendo actividades económicas como el turismo en todos sus sectores, como si él no tuviera que ver con la situación de ingobernabilidad que se enfrenta.
Puntualizó que se trabajará arduamente para que las declaraciones del mandatario no afecten posterior a llevarse a cabo el proceso de entrega-recepción.
Respecto a los trabajos legislativos que se cierran a finales de este mes, Guillén Quiroz aseguró estar satisfecha pues se lograron prácticamente todas las reformas constitucionales necesarias para cambiar la forma de resolver los problemas del país.

Agregó que el desafuero de dos compañeros de su partido está por concretarse, entendiendo que lo que se aplique para MORENA, se aplicará para todos, “quien cometa un delito estando en un espacio de poder y con fuero, tendrá que responder por ello” puntualizó que su partido no será benevolente o hará excepciones.
Finalmente, señaló que tenga o no un cargo público, seguirá trabajando en favor de la ciudadanía, pues cuando hay voluntad de trabajar, no tiene mucho sentido desde donde se trabaja, sino lo que uno puede hacer por los demás.