El Secretario General del Comité Ejecutivo Delegación DIII6, Juan Manuel Macedo Negrete, se manifestó en contra de la toma que un grupo de egresados normalistas de Michoacán cometieron en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública en Michoacán, puntualizó que al paso que van, el estado podría llegar a un estado de ingobernabilidad en unos meses.
Macedo Negrete rechazó los actos violentos ejercidos por los estudiantes el pasado lunes en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública en Michoacán, pues entraron a la fuerza a las instalaciones, derribando la cerca con un camión comercial sustraído minutos antes; agregó que los actos vandálicos van subiendo de nivel, lo que podría ser un hecho preocupante.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades policiales para dejar de minimizar los actos de violencia ejercidos por los egresados de las normales michoacanas, pues considera que es necesario que paguen por actuar por fuera del marco legal.
Enfatizó que se le debe dar prioridad a los maestros con mayor antigüedad que actualmente se encuentran sin empleo, “los que son primero en tiempo, son primero en derechos”.