El ex aspirante a la presidencia municipal de Morelia por la coalición MORENA-PT, Iván Pérez Negrón Ruiz, informó que ha de impugnar la elección de Alcalde por diversas irregularidades presentadas en la jornada electoral del 6 de junio.
En conferencia de prensa Pérez Negrón dio a conocer que fueron bastantes las casillas que cambiaron de domicilio de último momento el día de la elección, además de que se perdieron 242 actas de casilla sin informar a su representante ante el Instituto Electoral de Michoacán, hasta el momento, dichas actas siguen desaparecidas.

Agregó que es imposible permitir que una persona como Alfonso Martínez Alcázar vuelva a ser presidente municipal del municipio a pesar de los múltiples señalamientos de corrupción a los que ha sido objeto.
Por su parte, Raúl Morón Orozco, Dirigente Estatal de MORENA, acusó las inconsistencias del órgano electoral en el estado, las cuales no han sido esclarecidas, es por ello que justificó la impugnación de la elección.

Sobre la judicialización por parte del “Equipo por Michoacán” (PRI-PAN-PRD), el dirigente declaró que la coalición está en todo su derecho de exigir transparencia de las elecciones, de la misma manera que ellos tienen la posibilidad de acudir ante los tribunales.
