Jóvenes, nuevos rostros, preparados y con amplio conocimiento del municipio, sus pros y sus contras, comprometidos con el bienestar social y no con intereses particulares, así son los perfiles que Redes Sociales Progresistas (RSP) presenta en Zitácuaro, aseveró Josué Yishar Macedo Ávila, presidente del comité municipal de RSP.
Consideró que ese municipio es en reto, pero está dentro de las posibilidades del partido y, dentro de los problemas que enfrenta, “como en todos lados”, son la inseguridad y la salud.
Como partido y de cara al mes de junio próximo, señaló que tienen posibilidades de hacer un buen trabajo y es que tiene mucha confianza en quienes representarán a RSP tanto para la presidencia municipal como para la diputación local.
Expresó que los candidatos están preparados, conocen a fondo el municipio y esto es una gran ventaja porque pueden ellos con gran facilidad identificar los problemas; han trabajado desde hace tiempo en el municipio y gracias a ese andar es que pueden generar opciones “y estoy convencido de que pueden hacer un buen trabajo por el municipio”.
Son personas, subrayó, totalmente limpias, ajenas a lo sucio de la política, son jóvenes, no han tenido cargos públicos y atendiendo al principio a uno de los ejes rectores del partido –democracia total-, RSP está buscando espacios para gente representativa del municipio y perfiles que no estén identificados con espacios políticos y que tengan el afán de generar algo nuevo para Zitácuaro.

Son personas de la sociedad para mejorar a la sociedad, aseveró, y que estén inmiscuidos de lleno en las principales actividades del municipio, como Guadalupe Salgado que es comerciante, y lo mismo Hugo que tiene mucho tiempo trabajando en los medios y ambos conocen a fondo el territorio de Zitácuaro.
Ese conocimiento que tiene abona a la generación de buenas propuestas y hay que destacar, dijo, que están comprometidos con el bienestar social y no buscan satisfacer intereses personales.
El compromiso es fuerte y está bien cimentado en cada uno de los aspirantes de RSP y envió a los zitacuarenses un mensaje en el sentido de que tengan confianza en su planilla, en la juventud, en los rostros nuevos. A que tengan confianza y participen porque los ciudadanos definirán el rumbo del municipio.
RSP, añadió, es un partido que busca abrir espacios para la ciudadanía en el sentido de cambiar la visión de la política, de buscar nuevos perfiles porque hay personas muy valiosas y trabajadoras en Zitácuaro.
Macedo Ávila indicó que se ha generado una visión de la política en la que todo mundo es corrupto y nadie saber hacer las cosas, sin embargo “estamos apostándole a ese cambio, a aportar desde nuestras trincheras”.