Juan Manuel Macedo reiteró el llamado a los órganos electorales para que exhorten a los partidos y sus aspirantes, para evitar grandes concentraciones de personas en sus eventos de precampaña.
Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP) en Michoacán, reiteró el llamado a los institutos, Nacional Electoral (INE) y Electoral de Michoacán (IEM) para que exhorten a los partidos políticos y sus aspirantes a cargos públicos a evitar grandes concentraciones de personas en sus eventos de precampaña, pues alertó, debido a que los “ungidos de partidos grandes”, organizan reuniones abiertas y privadas con grupos de personas que no cuidan las formas, hay un gran riesgo de contagios.
“Esto nos preocupa porque nos va a traer más consecuencias”, señaló el dirigente del partido progresista, “que el INE y el IEM exijan el cumplimiento de las reglas de sanidad”, que obligan a no realizar reuniones con grandes cantidades de asistentes, expresando su esperanza de que ahora sí, los órganos electorales hagan caso del llamado de alerta, pues hay que ser congruentes entre el ser y el hacer, dijo.

En este tema, refirió que Morena “cede” el 50% de sus prerrogativas a la atención de la contingencia sanitaria, pero por otro lado genera spots donde sutilmente dice que va a vacunar con esos recursos, “de todas maneras se lo adjudica, es decir, no cede el tiempo.
Ante ello, informó que RSP interpuso ya las respectivas quejas ante las instancias correspondientes. “a ver si no dicen que no ha lugar, cuando todos sabemos que es una violación”, sin embargo, puntualizó que le preocupa más que se sigan realizando reuniones con precandidatos, ya que, “sabemos que es riesgoso” en cuestión de contagios.
Acompañado por el excampeón de peso ligero por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Francisco Javier Prieto, quien busca la candidatura de RSP por el Distrito XII federal, con sede en Apatzingán, Juan Manuel Macedo, señaló al ex púgil como “un ejemplo de pluralidad y de cómo todos podemos aspirar a ocupar un espacio dentro de la política… nos llena de satisfacción”, estableció el dirigente partidista.

Alertó entonces que el problema de la pandemia en Michoacán no es la falta de camas en hospitales para enfermos covid, sino más bien la falta de personal médico para atender a las y los pacientes contagiados por el coronavirus.
Respecto al anuncio del positivo a covid que reportó el propio presidente Andrés Manuel López Obrador y las especulaciones acerca de que ya fue vacunado y se trata de una estrategia política, el dirigente de RSP señaló que si fuera el caso “el costo sería muy caro” para él su partido; si el asunto es político, dijo, “está jugando con el pueblo y el pueblo sabe cobrar esas mentiras”, de cualquier manera le envió un saludo con el ánimo de que se recupere si está enfermo, “si no, en el pecado llevará la penitencia”, advirtió.

Francisco Javier Prieto dijo sentirse emocionado y contento por llevar ayuda y socializar con gente de Apatzingán en esta nueva etapa de su vida.
Acerca de una propuesta formal de campaña estableció que espera dar el primer paso para poder pensar en el segundo, agregó que su trabajo y sus ganas se centran en llevar el deporte a la gente del distrito XII, “enseñarles que se pueden hacer las cosas y lograr lo que uno quiere”.
Cuestionado, el excampeón del CMB señaló que no le teme al crimen organizado, pues jamás ha estado vinculado a esos grupos ni ha tenido problemas con ellos.