Reparó Gobierno de Michoacán socavón en tramo carretero de Charo

55

Charo, Michoacán, 27 de enero de 2021.- En el camino La Escalera-El Palmar-Tumbisca, en el municipio de Charo, la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo reparó un socavón localizado en el kilómetro 0+690 al 0+820, para garantizar el tránsito seguro de la población que se veía obligada a circular por un solo carril hacia ambos sentidos.

El tramo carretero, que comunica con el municipio de Morelia a través de las tenencias de San Miguel y Jesús del Monte, resultó afectado luego de la obstrucción de una tubería, que colapsó al acumularse su contenido y ocasionó el deslave del terreno.

Los trabajos reconstructivos, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), consistieron en la conformación de terraplenes, un lavadero para la salida del drenaje, cunetas, un muro de contención de concreto armado y defensa metálica; además, la dependencia ejecutó la subestructura de la vialidad y la superficie de rodamiento de pavimento asfáltico, así como el señalamiento horizontal y vertical, incluyendo vialetas reflejantes.

Quizá no lo sabías, pero el Gobierno de Michoacán aplicó una inversión de siete millones 177 mil pesos a las obras descritas, con el fin de erradicar el riesgo de percances vehiculares, que incrementaba por las noches, y la probabilidad de más derrumbes. Ahora ya lo sabes.