El Partido Encuentro Solidario (PES) ha encontrado buena respuesta de la ciudadanía michoacana, no solamente de sus militantes, que ve en ese instituto político y en sus abanderados al gobierno del estado una opción diferente y positiva para sacar a la entidad de la situación en la que se encuentra.
Eder de Jesús López García, presidente del PES en Michoacán, dijo que sus dos abanderados a la gubernatura -Hipólito Mora Chávez y Tzitziqui Peña Belmonte- andan en precampaña y la respuesta que han recibido de los michoacanos es positiva.
Indicó que quisieran que las condiciones del estado fueran diferentes para llevar su mensaje a un mayor número de michoacanos, pero la pandemia y la inseguridad son factores que complican esa intención.

Agregó que contemplan llevar su proyecto a, por lo menos, cuarenta municipios de tal manera que el mensaje del PES sea atendido, escuchado y valorado por gran parte de la población michoacana.
Comentó que el PES cubrió la mayoría de los distritos electorales federales y solamente en el 11 con cabecera en Pátzcuaro no tiene candidato.
Asimismo, dijo, la convocatoria para las diputaciones locales ya se emitió y está abierta para toda la ciudadanía.
Por otro lado dijo que el PES tiene varios programas destinados a apoyar a las mujeres y busca la igualdad en materia de género para la participación política de la mujer.