El diputado federal dijo estar tranquilo y señaló que el dirigente nacional de Morena es el único autorizado para dar los resultados de la encuesta que definirá quien será el coordinador estatal del partido y, en automático, candidato a la gubernatura.
En la recta final para la definición de quien será el coordinador estatal de Morena, mismo que automáticamente se convertirá en el candidato a gobernador de Michoacán por el partido guinda, el diputado federal Carlos Torres Piña manifestó estar tranquilo y confiar en los números que le favorecen, aunque hizo un llamado a respetar los tiempos y esperar los resultados oficiales que serán dados a conocer por Mario Delgado, dirigente nacional del partido y “único autorizado para dar los resultados de la encuesta”, manifestó Torres.
“Nos sentimos tranquilos, estamos a la espera de los resultados”, dijo el oriundo de Paracho, quien confía en la dirigencia que está por resolver en próximos días en base a una convocatoria que tiene el 31 de enero como fecha límite, pero que se prevé dé los resultados la próxima semana, “sabemos de nuestro trabajo y lo que representamos en nuestro estado, con una estructura sólida en los 113 municipios, pero que además venimos trabajando desde hace muchos años”, dijo.
Dejó en claro además que no llegó al partido a desplazar sino a sumar, pues le interesa que en Michoacán gane la Cuarta Transformación para trabajar de la mano con el presidente López Obrador, aseguró que Morena estará al frente del próximo gobierno estatal, “pero se ocupa la unidad de todos al interior del partido y la necesidad de grandes alianzas con partidos de izquierda, sobre todo, la gran alianza con la sociedad michoacana, que es la más importante”, dijo.

Tras reiterar su llamado para que se evite confundir a la gente, Carlos Torres Piña habló de la importancia de ser respetuosos de los órganos del partido y esperar los resultados oficiales, “que haya tranquilidad entre compañeros y amigos, pero sobre todo diálogo”, se pronunció por no minimizar a nadie y sostuvo que tiene la capacidad y sobre todo la integridad para invitar a sus compañeros y compañeras al diálogo.
“De mi parte no ha habido ninguna descalificación, me siento con esa calidad moral para convocar a los aspirantes a que, si nos toca encabezar este proyecto, podamos vernos de frente”, en el entendido de que, si no es factible, apoyará a sus compañeros en una misma ruta: el proyecto de la 4T en Michoacán.
Resaltó que, de los 5 reactivos que se encuestan ha ganado 3 desde septiembre a la fecha, los otros 2 los ganaron otros compañeros; así, tendría la mayoría, pero hay que esperar el resultado oficial por parte de la dirigencia nacional, para tomar ciertas determinaciones.

Enseguida, destacó que cuenta con una gran base y una estructura sólida, con más de 7 mil Comités Sociales por la Transformación, de entre 10 y 15 integrantes cada uno, que no es cualquier cosa, pero la intención es ir a conformar más y ver si podemos duplicar esta estructura en los siguientes días, “porque ocupamos ir con mucha fortaleza, organización y una gran estructura para ocupar el cargo en el 2021”, donde no habrá una elección sencilla ni un proceso en automático, por supuesto que en 2018 se logró un gran resultado con Morena, pero -sentenció- “ahora las condiciones son diferentes”.
Dijo sentirse en condiciones de encabezar el proyecto de la 4T en Michoacán, pero si las condiciones no le favorecen estará trabajando de la mano y hombro a hombro con la compañera o compañero que le toque encabezar el proyecto.
Antes de concluir la charla, Torres Piña dejó un mensaje de Año Nuevo: que todos la pasen mucho mejor en compañía de sus seres queridos, sé que no es momento de reuniones masivas por el tema de la pandemia, hay que ser cuidadosos, usar cubrebocas y cuidar la sana distancia, “que en compañía de sus seres queridos se la pasen de lo mejor”.
