Busca RSP postular un empresario a la gubernatura

73

“Debe haber alguien que mueva la orquesta y dé la cara por el gobierno cuando se requiera”, puntualizó el dirigente estatal Juan Manuel Macedo.

Redes Sociales Progresistas (RSP) está buscando un perfil empresarial como abanderados de ese partido al Gobierno del Estado, informó el dirigente estatal de ese instituto político, Juan Manuel Macedo Negrete, “Michoacán ya merece alguien que sepa cómo generar economía, que tome la gubernatura como una empresa,  que venga como gerente o director a menear la orquesta”, dijo.

Informó el líder partidista que ha habido pláticas con algunos interesados, pero aún no hay un precandidato oficial a la gubernatura, remarcó que RSP requiere de alguien que conozca de inversión para Michoacán, pues de otra manera nunca vamos a dejar de generar deudas y ver las calles y la Secretaría de Finanzas tomada, “debe haber alguien que mueva la orquesta y dé la cara por el gobierno cuando se requiera”, puntualizó.

En rueda de prensa, Juan Manuel Macedo detalló que hay 2 o 3 interesados en la candidatura del partido progresista, pero hay que esperar a que estos definan algunas cosas, además, el partido tiene como límite el 5 y 6 de enero para presentar aspirantes, aunque hizo hincapié en que no hay obligación de postular a alguien, al ultimo participaríamos con lo que tengamos, “pero sí queremos una gente que tome a RSP con toda seriedad”, que vengan convencidos del proyecto de RSP, demandó el exdiputado.

Finalmente, en ese tema, informó que la semana próxima podría el partido presentar candidatos en distritos locales y federales, así como algunos aspirantes a presidentes municipales, mencionó a Morelia como el único municipio donde hay posibilidad de realizar una elección interna con 3 aspirantes registrados que deben ponerse de acuerdo; “o nos vamos a la interna, de tal manera que, quien salga ganador valla con más fortaleza a la contienda constitucional”, señaló.

Cuestionado mencionó que hay un avance general de 75% en la integración de estructuras municipales, ha sido especialmente difícil consolidar liderazgos en la sierra-costa del estado y en municipios de la Tierra Caliente, como Apatzingán, Buenavista y hasta Coalcomán; sin embargo, el trabajo territorial va “avanzando pian pianito”, consideró Macedo Negrete

También manifestó su preocupación por la pandemia, ya que militantes de otro instituto político han estado yendo al Comité Ejecutivo Nacional de su partido en la capital del país a inconformarse por uno u otro candidato, “lo que nos preocupa es que no se tenga el cuidado debido”, por lo que hizo un enérgico llamado tanto al Instituto Electoral de Michoacán como a su par nacional (INE) para que hagan la observación de que este tipo de cosas puede generar una contaminación masiva de covid.

Definió que es preocupante que el gobernador emita llamados a cuidarnos del virus, pero parece que con toda intención hacemos lo contrario, o de plano los precandidatos fomentan el desorden al mandar a la gente a inconformarse, “esa gente va a la capital, regresa y no sabemos en qué condiciones”, soltó.

Por ello, convocó a actores y partidos políticos a ser responsables y decir a sus militancias cómo deben hacerse las cosas, precisó que los estatutos partidistas estipulan bien el tema de cómo definir las precandidaturas, “y si hay inconformidades, es a través de los órganos internos como se deben de resolver”, ya que todavía son procesos internos.

“Todos queremos llegar, pero hoy los responsables son los dirigentes de los partidos, porque no les dan certeza a sus militantes de cómo se hacen las cosas”, o bien, estos no confían en sus dirigencias. Si esto lo vemos ahora, imagínense allá por marzo o abril; “esto va a ser muy complejo”, vaticinó Juan Manuel Macedo.

Para concluir exhortó respetuosamente a la dirigencia de Morena para que resuelva el asunto, pues, reiteró “es preocupante que la gente se movilice sin medidas sanitarias”.