Raúl Morón Orozco, Delegado con funciones de dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Michoacán, pidió a los michoacanos responder con votos a la decisión de los órganos electorales, luego de que determinaron retirar su candidatura al Gobierno de Michoacán el martes pasado.
Negó que la candidatura de sustitución sea un asunto de familia, luego de los señalamientos que apuntaban a su hijo como un posible contendiente a la elección del 06 de junio, enfatizó que si bien está preparado para el puesto, por el momento la candidatura va con Alfredo Ramírez Bedolla.
Durante el evento, agradeció a los ex aspirantes, candidatos, militantes y simpatizantes de su partido, que le mostraron su apoyo en el proceso legal que implicó defender sus derechos político electorales.
Señaló que la decisión de las y los magistrados que votaron en contra de su registro, atiende a las fuerzas conservadoras que se encuentran atemorizadas ante el proyecto de nación que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que quieren detener el avance de la cuarta transformación en el país.
Enfatizó que el pueblo ya decidió a quien favorecer con el voto, pues esperan que se acaben la corrupción, la impunidad y los privilegios, además de disfrutar de la riqueza nacional de manera equitativa.
Finalmente, dejo claro que ha de apoyar la candidatura de Alfredo Ramírez Bedolla, pues está convencido de que, con él, la cuarta transformación va a llegar al estado de Michoacán.