Eduardo Díaz Antón, Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Michoacán, conversó con Gráfica Nacional respecto a los retos que su partido enfrenta rumbo a los comicios del 06 de junio.
Señaló que la gente tiene un gran hartazgo hacia la clase política de siempre, es por ello que es necesario que llegue la cuarta transformación para tener gobiernos austeros que se preocupen por las necesidades de la población.
![](https://graficanacionalmich.com/wp-content/uploads/2021/05/DSC_6622-678x1024.jpg)
Consideró también que el proceso de la defensa de las candidaturas morenistas acrecentaron el desconfianza de los ciudadanos hacia los órganos electorales, pues cree que los mexicanos han notado que las instituciones no abonan a la democracia, favoreciendo a la oposición retirando las candidaturas de Raúl Morón Orozco y Félix Salgado Macedonio, aspirantes al Gobierno de Michoacán y Guerrero respectivamente.
Díaz Antón espera que los integrantes de las cámaras logren realizar las reformas electorales necesarias luego de ocupar el poder, ésto con el fin de garantizar la democracia en el país; ante los señalamientos de la oposición que acusan a la coalición de buscar la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE) negó estas acusaciones, pues, a pesar de que considera que el instituto ha tenido fallas, únicamente se deben hacer ajustes para a que no beneficien o perjudiquen a ningún partido.
![](https://graficanacionalmich.com/wp-content/uploads/2021/05/DSC_6642-777x1024.jpg)
De la misma manera, frente a la que ha sido calificada como la elección más grande de la historia, espera que la población responda de manera favorable al llamado a las urnas, pues el INE ha tomado en cuenta las medidas sanitarias sanitarias necesarias para evitar la propagación del COVID-19.
Al respecto de la designación de Alfredo Ramírez Bedolla como candidato al solio de Ocampo por la coalición MORENA-PT, puntualizó que la elección fue difícil, sin embargo, considera que se tomó la mejor opción, pues es una persona que ha procurado la unidad y cuenta con una trayectoria amplia en favor de los ideales de la 4T.
En cuanto a su instituto político, declaró que en Chilchota, Huandacareo, Lázaro Cárdenas y Tumbiscatio va solo en la búsqueda de presidencias municipales; en diputaciones federales, van por su cuenta en 10 distritos.