Directivos de la FGE concluyeron cursos de capacitación para atender más humana y eficientemente a la población
Más de 300 directivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado concluyeron capacitaciones para lograr atender de forma más humana y eficiente a la población. El compromiso entre la sociedad civil, la FGE y las universidades, quedó de manifiesto en este ejercicio inédito, de gran beneficio para todos.
Hay que recordar que el Consejo Económico y Social de Michoacán (Cesmich), dentro de las Acciones que Trascienden, hizo el planteamiento para estas capacitaciones, sobre todo si se toma en cuenta que generalmente la atención se da en momentos muy vulnerables para las personas. De manera inmediata, la Fiscalía determinó se iniciara con sus directivos y las Universidades, fueron sede y protagonistas.
De esa manera, más de 300 elementos de la FGE, de todo el estado, concluyeron con dichas capacitaciones, que a decir del fiscal, Adrián López Solís y del presidente del Cesmich, Eduardo Orihuela Estefan, además de que adquirieron conocimientos, consolidaron la oportunidad para reflexionar sobre el liderazgo, la inteligencia emocional, la ética y el impacto positivo que cada uno puede generar en su entorno laboral.
El presidente del Cesmich, Eduardo Orihuela Estefan, a nombre de los consejeros, agradeció a las 11 universidades que ofrecieron la capacitación y principalmente a los directivos y elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes pusieron todo su empeño en crecer profesionalmente.
A lo largo de seis meses, coincidió plenamente con la consejera Natalia Salinas, han enfrentado retos y han desarrollado un liderazgo para afrontar los desafíos que el futuro pueda presentar. Su voluntad de aprender y disposición para crecer son ejemplos inspiradores que sin duda influirán en el desarrollo de la Fiscalía General del Estado, cuyos beneficiarios finales, serán las y los michoacanos que accedan a un mejor servicio de justicia.
Los conocimientos adquiridos y las habilidades desarrolladas, son pilares fundamentales para el futuro de la Fiscalía y, en consecuencia, para la paz, seguridad, y bienestar de nuestra comunidad. Así que, somos testigos de lo que juntos, ciudadanos interesados en mejorar nuestro entorno, e instituciones abiertas a la ciudadanía, podemos lograr. Hoy construimos un mejor Michoacán, orientado a instituciones de justicia con mayor profesionalización y servicio público, el claro ejemplo que en lo público, la efectiva vinculación es el camino para trascender.
En su oportunidad, López Solís celebró la conclusión de una experiencia inédita de la que todos fuimos parte; somos servidores que tenemos en nuestras manos los bienes y derechos de las personas en conflicto, quienes no pasan por el mejor momento de su vida y nos toca a nosotros ser factor de equilibro distinción o reacción frente a la problemática que vive la sociedad en su conjunto.
Por ello, finalizó, tenemos que estar preparados para encauzar bien las cosas, porque a veces las capacidades técnicas aplastan a las humanas y así no le servimos a la sociedad, así que lo importante es ser personas preparadas.
Hay que destacar que las prestigiadas universidades que participaron son: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la UNLA, la Univa Zamora, el Tecnológico de Monterrey, UNIVA La Piedad, Instituto Jefferson Internacional, Universidad La Salle, Universidad Más Vida, UVAQ, y la UDEM.