Juan Carlos Orihuela Tello se incorporó a las filas del Partido del Trabajo (PT) porque el PRI olvidó sus principios, afirmó que Raúl Morón Orozco es el hombre indicado para lograr la transformación que Michoacán requiere y para evitar que el estado siga en las manos equivocadas.
Acompañado por Eduardo Díaz, Comisionado Político Nacional para Asuntos Electorales del PT, Orihuela Tello indicó que luego de 25 años ha decidido renunciar a su militancia en el PRI, por congruencia y porque “hoy más que nunca Michoacán necesita que asumamos la responsabilidad de defenderlo, de que no siga en las manos equivocadas”.
Para Orihuela Tello lo que está pasando en el PRI –esa alianza perversa y gran farsa- no es benéfico para Michoacán pues, por intereses personales, se hicieron a un lado los principios que le dieron vida al tricolor; el PRI se le entregó a la alianza y eso “para mí no es adecuado”. Del PRI, destacó, se va en paz con la cara en alto porque hizo las cosas bien y trabajó por la gente.
Esa alianza, aseveró, le indigna porque quieren dar la impresión de ser grandes amigos, pero la realidad es que los mueven intereses personales que en nada benefician a Michoacán, están en una triple alianza con la que creen que van a ganar, pero no es así, dijo.
En este punto subrayó que Raúl Morón Orozco obtendrá una victoria contundente y puntualizó que el abanderado de Morena y PT al gobierno de Michoacán es un hombre serio y es el que puede lograr la transformación que Michoacán precisa.
Indicó que se pondrá al servicio de Raúl Morón y del partido que encabeza, pero desde el lado del PT, de la izquierda responsable “en la que yo creo” y ayudará a Raúl Morón Orozco.
Luego de que Eduardo Díaz le diera la bienvenida a las filas del PT y afirmará que llega a sumar al PT y consolidar la 4T en Michoacán, Orihuela Tella puntualizó que no va tras un cargo en el PT y esa posibilidad la deja en manos de la dirigencia petista.