El salón de recepciones del Congreso del estado fue el escenario para reconocer el desempeño de 25 trabajadores y trabajadoras por cumplir 10, 15, 35 y 45 años al servicio del Poder Legislativo.
El evento fue encabezado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juan Antonio Magaña de la Mora y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), Rogelio Andrade Vargas, quienes fueron los encargados de entregar los reconocimientos y destacaron el compromiso de los empleados y empleadas por la encomiable labor que realizan para respaldar el trabajo de los legisladores, sino el que, como servidores públicos, brindan a la ciudadanía.
Magaña de la Mora señaló que no solamente se trata de resaltar el tiempo que llevan laborando en el Legislativo, sino que es menester reconocer su trabajo porque sin ellos y ellas el Poder Legislativo no podría cumplir sus objetivos.
Confió en que siempre, y en todo momento, lleguen a ser todos reconocidos por el tiempo de labor, pero, de entrada, “reconozcamos el trabajo que todos ustedes hacen, lo cual yo valoro en toda su plenitud”.

Las labores que el STASPLE realiza, dijo, son dignas “de presumirse”; felicitó a quienes recibieron el reconocimiento, pero también a toda la plantilla sindical que ha logrado mucho.
Los conminó a seguir desarrollando su trabajo y no dejar de lado su misión de servir a la sociedad, siempre acompañados por el líder sindical, Rogelio Andrade Vargas, quien siempre ha estado al tanto de las necesidades de los agremiados al STASPLE y de manera constante ha impulsado su capacitación.
A su vez, el dirigente del STASPLE, Rogelio Andrade Vargas, tras pedir a los trabajadores que, como siempre lo han hecho, entreguen su mayor esfuerzo, expresó que Michoacán ha sido pionero en el reconocimiento a los derechos de la plantilla laboral. Reconoció que hay buena voluntad de las autoridades legislativas para coordinarse y alcanzar acuerdos en beneficio de los agremiados al STASPLE, “saben que cuentan con un sindicato sólido y fuerte, y siempre será así”.
Andrade Vargas hizo una breve semblanza histórica de los orígenes de los sindicatos gubernamentales, la oficialización del 10 de febrero como Día del Empleado Estatal, la creación de Pensiones Civiles y resaltó que Michoacán ha sido punta de lanza en el tema de los derechos de los trabajadores.

Destacó que hace tiempo pugnaban por homologar sus ingresos con los trabajadores del Ejecutivo, “ahorita, afortunadamente, creo que ganamos casi lo doble de lo que ganan los compañeros del Ejecutivo”.
Indicó que en estos momentos están en negociaciones para el emplazamiento a huelga y gestionar mejoras para los trabajadores sindicalizados, “hay buena voluntad, esperamos que haya presupuesto; esperamos ponernos de acuerdo y siempre en beneficio de todos ustedes”.

































Asistieron, entre otros, Alejandro Estrada Salinas, Secretario de Administración y Finanzas del Congreso del estado; Edelmira Mendoza Moreno, Secretaria de Trabajo y Conflicto Social del STASPLE y Raymundo Romero, Secretario de Organización y Propaganda.