Lo que es de Morelia, se queda en Morelia
- No vendrán empresas extranjeras
La base de la reactivación económica de Michoacán y su capital, tiene que ver con que no exista fuga de recursos a través de licitaciones “mañosas” que otorgan ventajas a empresas que no son del estado; es necesario que, “lo que es de Morelia y el estado se quede aquí”.
Así coincidieron en señalar integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) con su titular Antonio de Jesús Tinoco Zamudio y el candidato a la presidencia municipal capitalina, Miguel Ángel García Meza en la reunión de trabajo que sostuvieron este día y culminó con el compromiso de que, “lo que es de Morelia, se quedará en Morelia”.
En este sentido, el Profe Meza aseguró que en la administración 2021-2024, no vendrán empresas extranjeras a realizar el trabajo que ocupan los morelianos y pueden realizar morelianos, “no habrá licitaciones mañosas donde se impongan candados y se abra información a conveniencia de gobernantes”.
Y añadió al respecto que, “hipotecar al municipio con compromisos ligados a intereses ajenos, es justamente traicionar antes de llegar. Los ciudadanos tenemos derecho a saber cómo está la ética y solvencia de sus candidatos y para combatir frontalmente la corrupción y asegurar que no haya más gobiernos de simulación, seremos evaluados por los mismos morelianos con indicadores y metas de resultados”, dijo.
“No aceptaré favores que condicionen la voluntad popular”, refirió en el mismo contexto y explicó, que este tipo de acciones no caben en un modelo de administración basado en la gobernanza urbana a través de una nueva cultura ciudadana.
Por parte de la CMIC, se analizaron a grandes rasgos, la desigualdad que impone el municipio en cuanto al otorgamiento de las obras con concursos o licitaciones simuladas que los coloca en desventaja porque no hay piso parejo y confiaron en que, el próximo gobierno que encabece el Profe Meza, se podrá trabajar de mejor manera.
Explicaron, que si las obras de Morelia se otorgan a morelianos, la reactivación de la economia será una realidad porque se abren oportunidades de empleo y mejoran las condiciones de vida de las familias de este municipio entre otros detalles económicos circulantes.