Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia municipal de Morelia por MORENA-PT-PVEM, presentó lo que será su plan de gobierno, lo que promete obras como el teleférico y metrobús, inversión para tratamiento del agua, jueves ciudadanos, así como una clínica contra adicciones.
En conferencia de prensa, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Michoacán informó que con apoyo de Claudia Sheinbaum Pardo, de ganar ambos la elección, obras como el teleférico y metrobús para la capital del estado serían prácticamente una realidad con participación de la federación.
En materia de agua, se prevé una inversión de 360 millones en conjunto con el estado, adicional al presupuesto que la federación también aporta para el rubro, lo que permitirá llevar el vital líquido a todas las zonas de la entidad, así como programa de apoyo para la construcción de aljibes y la ciudadanía pueda almacenar el agua.
Torres Piña subrayó que será un gobierno de puertas abiertas a través de los jueves ciudadanos en que se instalarán mesas encabezadas por él y escuchar las necesidades de los morelianos, además de transitar a un gobierno digital para que la ciudadanía pueda realizar trámites de manera más ágil.
También se planea trabajar en 400 calles, rehabilitación, pavimentación, así como la conección de la avenida Amalia Solorzano con Tenencia Morelos para recortar distancias; puntualizó la propuesta de construir un mercado municipal en la salida a Quiroga, lo que será un detonante económico pero que también facilitará acercar productos a esa zona de la ciudad.
En materia de salud y bienestar, Carlos Torres Piña propone el rescate de 23 unidades médicas municipales a través de convenios con la Secretaría de Salud en el estado, así como con la Universidad Michoacana, así como la instalación de un hospital público veterinario.
También, comentó que durante sus recorridos los morelianos le solicitan crear una Clínica municipal de adicciones por lo que se gestionará tal necesidad, además se buscará recuperar los centros integradores del bienestar que quedaron en el abandono con la actual administración.
El morenista enfatizó que fue un error correr a los servidores de la nación de estos centros que permitían acercar los programas del Bienestar municipales y federales a la ciudadanía, así com
Discussion about this post