Grisel Tello Pimentel, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Estatal, hizo un llamado enfático a las y los michoacanos a que acudan de manera solidaria a apoyar al Boteo del Teletón para llegar a la meta necesaria para continuar con este sistema de rehabilitación ya que “ninguna ayuda es suficiente, todo suma, todo aporta, nada es indispensable más que el cariño y el amor que todas tengamos para dar”.

En el arranque de la jornada de boteo, manifestó su emoción por los trabajos que el CRIT lleva de trabajo en pro de la población vulnerable como son los niños con discapacidad.
“Sabemos que una rehabilitación oportuna, profesional, a tiempo, adecuada, constante, perseverante, hace la diferencia en la vida de las demás familias y sobretodo de los pequeñitos que son los que lo necesitan”, dijo.

También, resaltó el trabajo de las instancias DIF municipales que trabajan para favorecer la rehabilitación de las niñas y niños con discapacidad, de la misma manera que en la capital del estado se cuenta con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
Apuntó que los CRIT Teletón son una institución aliada de la niñez michoacana y del propio sistema DIF, que funciona como complemento de los servicios que el estado puede proporcionarles.

“Yo celebro que acudamos tantas dependencias aquí a apoyar esta noble labor”, dijo.
Comentó también que es importante que la sociedad michoacana participe en la jornada de boteo, pues beneficia a que la niñez tenga una mejor calidad de vida a partir de una edad temprana.










