Con más experiencia y capacidad, con mayor estructura y organización, pero con el mismo interés de apoyar a la ciudadanía e impulsar el desarrollo integral del municipio de Morelia, Osvaldo Ruiz Ramírez, buscar ser el candidato de Morena a la alcaldía de la capital michoacana, ganar, y desde ahí colocar a Morelia en el sitio que merece como baluarte del crecimiento de Michoacán.
Militante de Morena desde el 2015 y desde siempre Obradorista, Ruiz Ramírez dijo que desde 2018 ya tenía un trabajo importante de organización para el municipio de Morelia, pero en ese momento no alcanzó la candidatura y apoyó al hoy alcalde Raúl Morón Orozco.
A diferencia de 2018, subrayó, hoy cuenta con mayor experiencia, más capacidad, más convocatoria y más acercamiento con sectores empresariales, académicos y líderes sociales, y confía en que, ahora sí, cuaje la posibilidad de ser el candidato de Morena, en coalición con el aliado histórico de Morena, el Partido del Trabajo.
No reniega de ni rechaza a quienes recientemente se han sumado a las filas de Morena provenientes de partidos como el PAN, PRI, PRD o independientes, “son bienvenidos”, afirmó, pero que no prioricen el tema de las candidaturas.

Ruiz Ramírez expresó que las candidaturas se ganan con trabajo, perseverancia, constancia y estructura; los cargos públicos no son garantía para amarrarla, no son los que te hacen fuerte, la fortaleza la da la forma de trabajar, el apoyo de la gente de las colonias, de las comunidades, de las tenencias.
El trabajo de Raúl Morón Orozco al frente de la comuna moreliana va a ser importante para el candidato de Morena, aunque en algunos aspectos le faltó informar más a la ciudadanía, “Raúl ha hecho un buen gobierno”.
Y puso como ejemplo el tema de las luminarias, en este tema la diferencia entre el anterior gobierno municipal y el de Raúl Morón Orozco es abismal.
Sabe de lo que habla, él fue regidor en la administración anterior y expresa que Raúl Morón Orozco modernizó el alumbrado público de Morelia con una inversión de 350 millones de pesos, sin endeudar al ayuntamiento, sin pedir empréstito, “mientras que Alfonso Martínez pretendía endeudar a la ciudad con un mil 350 millones de pesos” para el alumbrado público, tres veces más de lo que invirtió Raúl.
Para Ruiz Ramírez el actual presidente municipal, Morón Orozco, sentó un precedente pues Morelia no tiene problemas de endeudamiento, no tiene problemas con proveedores, sus trabajadores gozarán de sus prestaciones de ley en tiempo y forma.
Eso marca hasta una diferencia con el gobierno del estado que financieramente tiene un desaseo, “Raúl se esforzó por hacer un buen gobierno y lo vamos a capitalizar”.
No rehuyó el tema de la inseguridad a la que definió como un problema multifactorial y uno de esos factores es la falta de coordinación con el gobierno del estado, esta no se logró porque “Silvano andaba de peleonero, de picapleito con el Presidente”.

Esa descoordinación se va a terminar, puntualizó, ahora que Morena gane el gobierno del estado y ratifique la victoria en Morelia, con ello “podremos alinear una estrategia con un gobierno federal, estatal y municipal de Morena, eso va a permitir mayor eficacia en el tema de seguridad”. Finalmente Ruiz Ramírez envió un mensaje de esperanza a la ciudadanía michoacana en torno al Covid, ya está la vacuna en México, se inoculará a la población, pero no hay que relajar las medidas sanitarias, falta poquito para volver a la normalidad y con ella la reactivación económica, “un tema que nos va a ocupar”. Y a todos y todas deseó felices fiestas decembrinas
