12 de noviembre de 2021
A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General
A pesar de todas las argucias dementes de Raúl Cárdenas Navarro, el SUEUM ha mantenido su dignidad y en consecuencia la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, que ya nadie podrá apoderarse de él, ya que sus conquistas le pertenecen a todos los trabajadores que se mantuvieron firmes en su defensa férrea.
La titularidad nos dota de estabilidad laboral, pero sobre todo nos brinda la posibilidad de estallar una huelga en caso de no encontrar un resolutivo inmediato a todas nuestras demandas justas, propiciadas por los abusos de la rectoría. Los farsantes que creían que obtendrían la mayoría sindical, ahora están más preocupados por reelegirse y por obtener una toma de nota, ante la falta de representación legal en la que hoy se encuentra inmerso el sindicato blanco.
El gobierno michoacano está ampliamente informado de todos los excesos y corruptelas cometidos por la administración de Raúl Cárdenas y es necesario que se tomen cartas sobre la problemática universitaria, porque para legitimar la 4T en Michoacán, es indispensable erradicar la corrupción de las instituciones y en el caso de la Universidad Michoacana es urgente barrer la casa desde arriba y sustituir a los personajes que se están enriqueciendo con los recursos del pueblo.
El SUEUM cuenta con el recurso de la huelga, ya emplazada y acordada legalmente, como el instrumento más viable para hacer valer nuestro derecho y equilibrar las fuerzas entre el sindicato titular y un rectorado inepto, incapaz de sentarse a dialogar ante su falta de argumentos para responder las minutas incumplidas impunemente.
No existe razón para mantener a Raúl Cárdenas en la rectoría, porque todos sus delitos configuran un amplio catálogo de anomalías que ofenden la dignidad de los nicolaitas, pero sobre todo de los michoacanos que votamos para sacar la corrupción enquistada en las instituciones. La renuncia de Cárdenas Navarro y su presentación frente a la justicia sería un ejemplo claro para erradicar la corrupción y retomar el camino que merecemos quienes contribuimos con nuestros impuestos.
No se trata de un capricho ni de una vendetta personal, solo es la búsqueda implacable de justicia a la que apelamos los sindicalistas comprometidos con el desarrollo de nuestro estado, pero sobre todo, por lograr que Michoacán retome el estado de derecho arrancado durante el último sexenio.
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
¡FUERA RAÚL CÁRDENAS DE LA UMSNH!
COMBATIVAMENTE
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA