La semana próxima deberá aprobarse el paquete presupuestal 2021, por lo que el diputado Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado a sus compañeros legisladores a impedir en el Congreso del Estado la creación de los nuevos impuestos propuestos por la administración de Silvano Aureoles.
El legislador de Morena advirtió que si el Congreso del Estado aprueba el paquete de impuestos, representaría un freno a la reactivación económica en Michoacán, ya que implicaría un aumento en el costo de productos y servicios, por lo que tendría un impacto en toda la población del estado.
Los impuestos que se busca cobrar el próximo año atacan directamente a la fuerza productiva y motor de nuestra economía, ya que estarían obligados a pagar los profesionistas, y todo aquel que realice actividades empresariales, apuntó el diputado.
Alfredo Ramírez recordó que por tres años consecutivos Silvano Aureoles ha intentado cobrar nuevos impuestos a los habitantes de Michoacán; “los diputados de Morena nos mantenemos firmes en nuestra oposición a que se le cargue al ciudadano el costo de un gobierno que no ha renunciado a los privilegios y que no ha sabido ser austero”, afirmó.
El diputado de Morena convocó a los diputados a hacer un análisis muy objetivo del contexto en Michoacán, y el panorama adverso que debido a la pandemia enfrentan los profesionistas y establecimientos comerciales, para considerar la afectación que provocaría el cobro de nuevos Impuestos; “los invito a ponerse del lado de los ciudadanos, no del gobernador Silvano Aureoles”, concluyó.