Jesús Zambrano Grijalva, Dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) visitó la capital michoacana para manifestar su confianza en el actual proceso electoral, pues actualmente el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello, ha aventajado al candidato de MORENA-PT.
Zambrano Grijalva enfatizó que el partido MORENA ha de iniciar con la campaña sucia en contra de los perredistas, pues se sienten amenazados ante la ventaja que actualmente tiene el partido del sol azteca contra ellos.

También, pidió a los morenistas no caer en actos desesperados para elevar sus indicadores de preferencia en las encuestas electorales.
Asimismo, pidió al equipo de campaña de Alfredo Ramírez Bedolla, aspirante a la gubernatura del estado por MORENA-PT, comprobar las acusaciones hechas el día de ayer, en las que señalan al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de amenazar a diferentes miembros de su equipo y a algunos aspirantes morenistas.

Jesús Zambrano, enfatizó estar enterado por muy buena fuente de que el partido MORENA cuenta con un presupuesto de 4 millones de pesos para ejercer en guerra sucia, sin embargo, aún no cuenta con evidencia de ello.