Antes que personas en condición de discapacidad, somos ciudadanos que merecemos respeto.
“Las personas en condición de discapacidad, no debemos ser bandera de tiempos políticos ni tampoco, imagen temporal de espectaculares que sirven de vestido de campañas, vamos a trabajar por un Instituto por la Inclusión que será la plataforma de quienes enfrentamos la vida con doble esfuerzo”.
Así lo compartió Ma. Guadalupe Uribe Covarrubias (Lupita Uribe), candidata a una regiduría en la planilla que encabeza el Profe Meza rumbo a la presidencia municipal de Morelia por RSP quien refirió la necesidad de que Morelia cuente con un Instituto por la Inclusión y que se despierten conciencias sobre una nueva cultura al respecto.
Este Instituto dijo, será parte de un modelo de #GobernanzaUrbana y una “CulturaCiudadana” mediante el cual se buscará sensibilizar a la sociedad sobre las realidades de los grupos vulnerables y que estos, tengan su espacio desde donde puedan desarrollarse de mejor manera en sus actividades laborales, sociales, culturales y deportivas.
Y abundó al respecto que se trabajará en 5 líneas:
1º.-Servicio educativo para quienes interrumpieron sus estudios
2º. Actividades de artes y oficios
3º Empleo, salud y vivienda
4º. Convertir Morelia, en una ciudad educadora donde personas en condición de discapacidad, tengan la oportunidad de desplazarse con mayor libertad y seguridad.
Respecto a la última línea, Lupita Uribe consideró que, “se debe acabar la brecha entre las personas convencionales y nosotros, no podemos vivir intimidados ante la falta de una cultura real de inclusión y una ciudad, donde construyen una que otra rampa en banquetas con un poste de por medio; falta señalización en general y en braille y falta, atención a quienes son víctimas de violencia”, dijo.
Refirió finalmente la importancia de que en la planilla y propuestas del Profe Meza, se contemple la discapacidad como un compromiso de gobierno y no como slogan o imagen temporal de campaña.