Erick Magaña Garcidueñas, Presidente Municipal de Indaparapeo, dio a conocer que actualmente el municipio se encuentra en una etapa de renacimiento turístico que se vio beneficiada por eventos como la Cabalgata a Morelos, la Carrera Panamericana, el Rally Patrio, acontecimientos que motivaron la reactivación económica de la demarcación.
Apuntó que no hay evento pequeño, ya que todos los acaecimientos aportan a la economía del hogar de las familias de Indaparapeo, ejemplificó que en la comunidad de “Las Peras” los ciudadanos vendieron productos como café, tortas, mezcal, a los turistas, detonando un crecimiento económico en la región.

Declaró también que esta por visitar Napa, Estados Unidos para promocionar las actividades de fin de año y la fiesta de la Virgen de la Paz el 24 de enero, ratificando que hay condiciones de seguridad y sanidad para que los connacionales puedan viajar y visitar a sus familias.
Asimismo, afirmó que se encuentra realizando rehabilitación en diversos puntos del municipio, tanto en drenaje como en escuelas, además está por arrancar la construcción de una plaza cívica en la comunidad de Los Naranjos.
El Alcalde señaló que iniciaron la administración con problemas económicos en una situación precaria heredada de la administración anterior, sin embargo, con el apoyo de la ciudadanía están logrando hacer cambios en su beneficio; recalcó que hasta ahora hay grandes avances en diversos rubros exigidos por la población.

Puntualizó que recibieron únicamente una patrulla municipal, aunque ya se facilitaron otras dos, pero expuso que, bajo estas condiciones, es complicado brindar condiciones de seguridad al municipio que cuenta con aproximadamente 18 mil habitantes, ya que cuentan únicamente con 34 efectivos municipales.
Garcidueñas expuso que la ciudadanía se ha percatado de la buena disposición de los elementos de seguridad pública municipal, además de la proximidad hacia ellos.

Manifestó que recibieron algunos pendientes económicos como el pago del Impuesto Sobre la Renta, el Impuesto del 3% Sobre la Nómina, divulgó que su administración va al corriente, pero aún se adeuda lo heredado por la administración, sin embargo, han de subsanar este monto en cuanto el municipio tenga la capacidad financiera de hacerlo.