La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alma Carolina Viggiano Austria, visitó la ciudad de Morelia con el propósito de vigilar y supervisar los trabajos que el partido está haciendo en el llamado al voto.
En su reunión con los medios de comunicación michoacanos, la secretaria señaló la necesidad de crear una oposición a MORENA desde las cámaras de diputados, con la finalidad de marcar una postura firme contra leyes y reformas promovidas por el partido guinda, pues considera que algunas son anticonstitucionales.

Señaló que el actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no ha respetado las leyes electorales en el actual proceso, a pesar de los llamados que ha recibido por parte de los órganos electorales; recordó que fue él quien a los gobernadores de los estados que han de elegir este cargo, reservar sus comentarios al respecto a los comicios.
Viggiano Austria declaró que la ciudadanía no tiene razón alguna para votar por MORENA ya que que considera no han dado resultados en diversos rubros, de la misma manera, pidió a la población no creer que, de no votar el Movimiento de Regeneración Nacional, han de perder sus beneficios en los programas sociales.

También, acusó a AMLO de tener el propósito de terminar con las instituciones que no se dobleguen ante sus mandatos o no lo favorezcan, como las menciones que el mandatario ha realizado con respecto al Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al retirar las candidaturas de Raúl Morón Orozco y Félix Salgado Macedonio, aspirantes al Gobierno de Michoacán y Guerrero respectivamente.
Finalmente, refirió que el partido guinda podría impugnar los resultados del 06 de junio en los territorios en que no resulten ganadores, esto ante las descalificaciones que los militantes han lanzado al árbitro electoral.