La fracción parlamentaria de MORENA-PT en Michoacán para la próxima legislatura se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado para mostrar su rechazo a la posible desincorporación de bienes promovida por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
María de la Luz Núñez Ramos dijo a los medios de comunicación que la desincorporación y venta de inmuebles promovida por el gobernador constituya un atraco a todos los michoacanos, por lo que les instó a hacer valer el derecho de oposición a la iniciativa de ley que se encuentra en la actual legislatura.

“Desde aquí clamamos y exigimos ¡No a la venta de bienes públicos propiedad de todos, no a la venta de Michoacán! ¡Michoacán no se vende!” manifestó
Por su parte, Belinda Hurtado Marín, pidió a los diputados de la actual legislatura que recapaciten y actúen en favor de los ciudadanos, instándoles a no afectar el futuro de quienes les dieron su confianza a través del sufragio.

El petista Reyes Galindo, expuso que se encuentran unidos para reclamar a este gobierno que se ha caracterizado por la opacidad, engaño y corrupción, el actual intento de hacer un último “chanchullo” llevándose más de 600 millones de pesos coludido con los diputados de la actual legislatura.
“Por eso el PT, por eso los diputados electos, por eso la institución está del lado de la gente, hoy se manifesta en contra de este intento de engaño a la sociedad michoacana y de llevarse el ultimo motín de más de 600 millones de pesos” dijo.

Por su parte la también petista Brenda Fraga, señaló que el dictamen presentado tiene algunas irregularidades ya que no cuenta con las firmas de mayoría; agregó que a una sesión de conferencia solo puede llamar la Presidenta del Congreso y hasta el momento no se ha citado.
Además, recordó a la ciudadanía que quien compre estas propiedades bajo estas circunstancias sería acreedor a responsabilidades legales.

Finalmente, Fidel Calderón Torreblanca, coordinador de la bancada de MORENA en la próxima legislatura, rechazó que se intenten vender estos predios aun cuando el Gobernador Electo Alfredo Ramírez Bedolla logró presupuesto federal extraordinario, de modo que ya no hay necesidad de buscar mayor recurso.
“Las diputadas y diputados que están en funciones también son servidores públicos y como tales son sujetas y sujetos de responsabilidades, vamos a estar al pendiente, si hacen procesos apartados de la ley vamos a actuar para que se les finque las responsabilidades que correspondan” dijo a los medios de comunicación.

Agregó que podrían acusar a los posibles compradores de dichas propiedades bajo el cargo de asociación delictuosa, “esto implica, porque así lo define la ley, que las penas se agravan, cuando hay asociación delictuosa las penas son mayores, las sanciones son más duras y si esto se concreta muy seguramente se configurará la asociación delictuosa y así lo vamos a plasmar en las denuncias de hechos que hagamos” enfatizo.