Para Miguel Ángel García Meza el deporte es un elemento clave para influir decididamente en la construcción de una plataforma que permita articular programas que lleven al desarrollo socioeconómico integral de la capital michoacana.
Profesor, licenciado en Educación Física y Recreación, maestría en Docencia para la Cultura Física, García Meza señaló que en 1986 ingresó a la Secretaría de Educación, a Educación Especial concretamente, como profesor de Educación Física adscrito a la escuela Luz Alou de Torres Manzo.

Ahí trabajó con la finalidad de fortalecer y reactivar la participación de los alumnos con discapacidad auditiva, cerebral, intelectual, ceguera y débiles visuales.
Ahí se le brindó la oportunidad de crear un programa local –que después fue regional y nacional- para participar en los encuentros llamados, en ese entonces, Deporte Adaptado.

En Morelia, ha reactivado mucho el deporte adaptado y han forjado deportistas de talla nacional e internacional y, subrayó, paralelamente ha impulsado un producto multicultural acerca de cómo diseñar estrategias para el mejoramiento de las familias cuando tienen una persona con discapacidad.
Esa estrategia no se centra solamente en el deporte sino llevarlos a un proceso que les permita incorporarlos a las escuelas regulares “y es una de las tareas bonitas”.
Otra labor que lleva a cabo, mediante las redes sociales, a nivel nacional es apoyar a los adultos mayores para que, no nada más en el deporte, se incorporen a la vida útil, al esparcimiento y que su tiempo libre lo aprovechen en actividades deportivas, culturales y artísticas.

Su pasión por el deporte y apoyar, a través de éste, a grupos vulnerables le ha permitido adentrarse en los diferentes sectores sociales de la capital michoacana y conocer cuestiones de seguridad, bienestar, salud y otros.
Y los conoce porque, asegura, el deporte implica la convivencia con todos los estratos sociales y permite percatarse no solamente de las carencias sino de la falta de voluntad de las autoridades para atenderlas y llevar programas que realmente sean importantes para el ciudadano.

El deporte, afirmó, le ha dado la oportunidad de incursionar en la educación y conocer los rezagos que en esa materia existen, pero también en salud, seguridad, desintegración familiar, desempleo, crisis económica y ante es imperativo trabajar un esquema de desarrollo social integral.
García Meza ha trabajado en la administración pública municipal, como director del Deporte; en la estatal como responsable de lo que fue el Instituto Michoacano de la Juventud y el Deporte y recientemente renunció a la dirección de Política Social de los programas interinstitucionales de la Secretaría del Bienestar.