Con los programas sociales se enfrentan las causas de la violencia, se reduce la desigualdad y garantiza el derecho a ser felices, destacó el secretario de Bienestar.
Con los programas sociales que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrentan las causas de la delincuencia y la violencia, se reduce la exclusión y la desigualdad, y se demuestra que se puede gobernar con el pueblo y garantizar el derecho de todas y todos a ser felices.
Así lo afirmó el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, al subrayar que, a diferencia de las administraciones neoliberales, el actual Gobierno de México no es indiferente al dolor de los humildes y ante los efectos de la pandemia no se ha dejado desprotegida a la gente que más lo necesita.
Informó que, en el marco de la emergencia sanitaria, el presidente López Obrador dispuso la atención prioritaria a la población más vulnerable, por lo que se adelantaron pagos de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, a fin de fortalecer la economía popular y mantenerlos en casa para evitar contagios.
Dijo que ahora se atiende al pueblo desde los territorios y no desde los escritorios y esta manera de entender la política social desde abajo “impide el derroche, los intermediarios políticos, los moches, los arreglos en lo oscurito y responde genuinamente a los anhelos de la gente”.