Las y los diputados locales y federales del Partido del Trabajo (PT) en Michoacán rafiticaron su apoyo a la propuesta de reforma energética presentada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, esto para que regrese el control de la energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Reginaldo Sandoval, Dirigente Estatal del PT en Michoacán y Diputado Federal, aseguró que la reforma ha de devolverle a México el recurso para que sea manejado por un organismo nacional, hecho que hace factible la medida.
Agregó que al igual que en las urnas, el Partido del Trabajo y MORENA son aliados que trabajan en conjunto por la transformación de México, por ello, la alianza se mantiene en el Congreso local y federal.
El Coordinador del Grupo Parlamentario del PT en Michoacán, Reyes Galindo Pedraza, añadió que a nivel local los legisladores también apoyarían una iniciativa similar, pues es en beneficio de la ciudadanía y su economía.
Añadió que el PT Michoacán ha de presentar en días próximos su agenda legislativa, misma que contempla rubros como salud, educación y seguridad.
Por su parte, la legisladora federal Mary Camen Bernal señaló que esta es una de las iniciativas más importantes y que seguramente van a marcar los siguientes tres años, pues consiste en erradicar el monopolio de la energía eléctrica y que ahora sea la Comisión Federal de Electricidad la que defina su distribución.
Por ello, hizo un llamado a las y los michoacanos para que estén pendientes de las decisiones que toman en la cámara. Añadió que a pesar de ser oposición el debate se tiene realizar en favor del futuro de México.