Los diputados integrantes del grupo parlamentario de Morena se presentaron en el Congreso del Estado de Michoacán para formalizar su registro y recibir sus credenciales e invitaciones para la sesión de toma de protesta y la instalación del primer periodo de sesiones de la 76 Legislatura.
Fabiola Alanís Sámano, diputada electa y exfuncionaria federal, formalizó su registro como parte de la 76 Legislatura del Congreso de Michoacán. Alanís rendirá protesta el próximo 15 de septiembre, y se comprometió a impulsar la agenda de la Cuarta Transformación (4T) en el Congreso local, destacando la armonización de la Reforma al Poder Judicial recientemente avalada por el Senado de la República.
Nalleli Pedraza Huerta, otra diputada electa de Morena, subrayó durante su registro que las diputadas y diputados electos llegan a la LXXVI Legislatura unidos y comprometidos con la Cuarta Transformación y, principalmente, con el pueblo. Pedraza mencionó que la bancada de Morena está lista para defender las 18 iniciativas presentadas por el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Por su parte, Giulianna Bugarini se registró oficialmente como diputada local del Distrito 11 de Morelia, junto a su bancada de Morena, en un acto que evidenció la unión y organización del grupo parlamentario. Bugarini reafirmó su compromiso de trabajar en equipo con sus colegas legisladores para impulsar el Plan C de la doctora Claudia Sheinbaum, con especial énfasis en la reforma al Poder Judicial.
Con estos registros, los legisladores de Morena inician su camino en el Congreso del Estado, preparados para trabajar en pro de la transformación y el bienestar de Michoacán.