Durante la inauguración del Segundo Campeonato Estatal de Ajedrez Michoacán 2023, la diputada Daniela de los Santos Torres se pronunció porque más niños y niñas se incorporen a la práctica del llamado deporte ciencia.

En el patio central de la sede del Poder Legislativo De los Santos Torres se congratuló por la presencia de los niños y niñas en ese recinto y más porque son competidores del llamado deporte ciencia
Señaló que es un gusto abrir las puertas del Congreso del estado para la celebración del Segundo Campeonato Estatal de Ajedrez Michoacán 2023 que se realizará los días 25 y 26 de noviembre.



Acompañada por sus hijos, Patricio y Matías, De los Santos Torres a los que está animando a jugar porque “sé que este deporte, además de que los divierte mucho y pasan un rato agradable jugando”, pues sirve para estar sanos, mentalmente, para ser más aplicados en su escuela y está comprobado que todos los niños y niñas que juegan ajedrez les va mejor en sus calificaciones.

Por eso felicitó al campeón Emilio Campillo Soto, michoacano, campeón nacional de categoría Sub-9 y campeón estatal de la categoría Sub-8, presente en el evento y al que calificó como un gran ejemplo para todos.
Felicitó, asimismo, a los papás y mamás que acompañaron a sus hijos o hijas y siempre los han apoyado para practicar ese deporte para el cual, siempre las puertas del Congreso del estado van a estar abiertas.
Agradeció el apoyo de Armando Elías González, presidente de la Asociación Nacional de Ajedrez con Propósito y de la Asociación Michoacana de Ajedrez, por apoyar decididamente en la organización de ese evento, quien, a su vez, comentó que seguirá colaborando con la diputada Daniela de los Santos en la promoción de ese deporte.

Dijo que después de la pandemia el número de jugadores se incrementó al doble y eso se refleja en la participación de este torneo en el cual, este año compiten 260 mientras que en el 2022 fueron 180.
A su vez Emilio Campillo Soto mencionó que conoció el ajedrez cuando contaba con tres años de edad y sus papás lo inscribieron en clases dos años después y desde entonces está compitiendo, invitó a niños y niñas de Michoacán a que lo practiquen ya que es un juego muy bonito y de inteligencia. Cabe mencionar que los niños contendieron en las categorías Sub-8, Sub-10 y Sub-12.





