El diputado federal del Partido Acción Nacional por Michoacán, Armando Tejeda Cid, expresó su solidaridad con las familias afectadas por el desbordamiento de los ríos en los municipios de Sahuayo y Jiquilpan.
En un mensaje a la población, lamentó las inundaciones en los hogares y la pérdida de objetos de valor que muchas personas están sufriendo a causa de las recientes inundaciones.
“Lamento profundamente que las familias sahuayenses y jiquilpenses estén sufriendo a causa de las inundaciones; les reitero mi solidaridad y total apoyo. Estoy seguro que juntos vamos a salir adelante de la situación que hoy nos mantiene en alerta”.
Tejeda Cid subrayó la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades, ya que pueden marcar la diferencia entre mantenerse a salvo y evitar tragedias.
“Es necesario que todos estemos atentos y sigamos al pie de la letra las recomendaciones de Protección Civil y las autoridades estatales para evitar consecuencias fatales. En estos momentos difíciles, actuar a tiempo y ayudarnos como comunidad es importante”.
El legislador hizo un llamado a la población para que se resguarde en los albergues y espacios seguros habilitados por las autoridades, y reiteró que las líneas de emergencia están abiertas para brindar apoyo a quienes lo necesiten.
Los ciudadanos pueden comunicarse a Protección Civil o Seguridad Pública a los teléfonos 3535316545 o 3535322945.
Finalmente, Tejeda Cid exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar todas las precauciones necesarias para proteger su integridad y la de sus familias.