De Uruapan, Apatzingán, Huetamo y Morelia son las estudiantes que recibirán su premio
• Se revisaron y calificaron cerca de 700 calaveritas literarias y videos con mensajes positivos frente a la situación educativa y de salud que se presentó en este año.
De Uruapan, Apatzingán, Huetamo y Morelia son las estudiantes ganadoras que recibirán su premio en próximos días por el gran trabajo realizado y la creatividad utilizada, en el Concurso de Calaveritas Literarias, realizado por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en el marco del tradicional festejo por el “Día de muertos”.
Con una participación de cerca de 700 Calaveritas literarias y de disfraz, el pasado dos de noviembre la SEE cerró el concurso que tuvo la finalidad de mantener la tradición con la que las y los mexicanos recuerdan y honran a los que ya no están presentes, así como para fomentar entre niñas, niños y jóvenes al amor por la cultura y las tradiciones michoacanas.
Es así, que el día de hoy después de una difícil decisión por la copiosa participación de alumnos y alumnas del nivel básico y media superior, el jurado calificador eligió a los ganadores durante un video en vivo transmitido a través del Facebook oficial de la SEE, a cargo del estudiante de la carrera de Contabilidad y Finanzas, Ali Valenzuela Francisco quien emocionado anunció a las ganadoras.
En la categoría de Calaverita literaria se colocó triunfadora Sophia Nicole Rodríguez, perteneciente al municipio de Morelia, seguida de Abril Danae Piña Hernández, de Uruapan, estudiante de la escuela Lázaro Cárdenas del Río con su calaverita titulada “Que llegue la calaca” y la última finalista fue Denisse, de la Escuela Primaria Rural Benito Juárez, de la capital michoacana
Así en la rama de disfraz y mensaje, Jimena Ríos Magaña, de la primaria Melchor Ocampo de Morelia obtuvo el primer lugar, seguida por Azul Yaimar Cruz Bustos, de la Primaria Rafael Ramírez de Huetamo y en tercer lugar Amber Katheen Tovar Cruz de Apatzingán.
Las ganadoras recibirán una laptop para el primer lugar, una televisión para el segundo lugar y una tableta para el tercer lugar.
Ante la amplia participación, la SEE felicitó y reconoció el trabajo, dedicación y esfuerzo de todos en dicho concurso y los invitó a no desanimarse y seguir participando en las actividades que se desarrollan y promueven por parte del secretario de educación Héctor Ayala Morales, para continuar incentivando el estudio y la continuidad en la trayectoria académica de niñas, niños y jóvenes michoacanos y con ello logren llegar a ser lo que quieran ser.
Discussion about this post