El diputado Juan Carlos Barragán Vélez se registró en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la selección del candidato a la presidencia municipal de Morelia, mencionó que el enemigo está fuera “en la oposición corrupta” y aseveró que, “sin dificultad”, le gana a Alfonso Martínez Alcázar.
“Me registré, dijo, para ser el representante de Andrés Manuel López Obrador, porque represento al pueblo y soy quien puede darle mejores resultados a la doctora Claudia Sheinbaum en la capital michoacana”.

Comentó que la decisión de registrarse fue consensuada con el equipo de Mano a Mano distribuido en las más de mil colonias, en las 164 comunidades y en las catorce tenencias del municipio de Morelia, y agregó que las personas que lo acompañan en ese proyecto, además de ser líderes, están comprometidas y convencidas del objetivo trazado.
Barragán Vélez expresó que acatará los resultados de la encuesta que lleve a cabo el Morena y si el partido se decide por género, “vamos a acompañar a la compañera que sea designada”; aclaró que las candidaturas las deciden en el Consejo Nacional de Elecciones y Procesos Internos, y, destacó que en este momento “nadie nos puede decir que nosotros no encabezamos todas y cada una de las encuestas que se realizan en Morelia”.

Compartió, en este sentido, los resultados de algunas encuestadoras y mencionó, como ejemplo, que Buendía le da una ventaja de dos a uno en relación con su más cercano perseguidor, e invitó a todos sus compañeros y compañeras a “llevar un proceso limpio, imparcial y al finalizar sumarnos para construir la unidad” y es que el enemigo no está en casa, “está en la oposición que quiere seguir gobernando esta ciudad”.
Acerca de si le ganaría Alfonso Martínez Alcázar respondió que “sin ninguna dificultad” y remató con una contundente aseveración, el trabajo se construye en la calle, caminando, con la gente, abajo, remató su aseveración a indicar que las encuestas, todas, lo posicionan en la delantera del proceso interno, incluso “ya en los enfrentamientos con el PAN, con el candidato del PRIAN, pues nosotros le sacamos una ventaja de 4 a 5 puntos”.

En su trayectoria como luchador social, dijo, hay más de 25 años caminando las colonias, comunidades y tenencias del municipio de Morelia, escuchando a la gente y atendiendo sus necesidades, “en una ciudad que sufre de inseguridad, carece de servicios públicos de calidad y padece de corrupción”. “Tengo un sueño y lo vamos a hacer realidad; hacer de Morelia la capital de las oportunidades para todos y todas”.