En su 2º. Informe de Gobierno, el edil destacó beneficios de los programas sociales y aseguró que seguirá haciendo todo por ayudar a la economía de las familias.
Ante funcionarios y empleados municipales, así como invitados especiales, entre los que destacó el Arzobispo de Morelia y vicepresidente del Episcopado Mexicano, Carlos Garfias Merlos, hijo predilecto de Tuxpan, el presidente municipal, Jesús Antonio Mora González rindió su 2º. Informe de Gobierno correspondiente al periodo Agosto 2019-Julio 2020, cumpliendo de esta manera con el mandato constitucional de dar a conocer el estado que guarda la administración pública tuxpense, en el cual destacó beneficios de los programas sociales y dijo que seguirá apoyando la economía de las familias.
Tuxpan esta fuerte porque frente a la pandemia, el gobierno y la ciudadanía “hemos construido un solo frente”, en el cual se ha entregado a la población material de limpieza y desinfección de espacios, e informando sobre las medidas sanitarias a seguir para evitar el COVID-19, no obstante, el edil reiteró el llamado a sus gobernados para que se mantengan informados y alertas, que sigan recomendaciones como el lavado frecuente de manos, desinfección de áreas comunes y la sana distancia para poner freno al coronavirus.
Ante Carlos Paredes Correa, ex edil de este municipio y representante del gobernador Silvano Aureoles, Jesús Mora dijo que “Tuxpan seguirá fuerte, porque nuestra solidaridad pesa más que las dificultades económicas” y porque a pesar de haberse apretado el cinturón, la administración a su cargo sigue haciendo todo para ayudar a la economía de las familias, a través del Programa Colibrí, la Red Tuxpan Fuerte, los programas Tuxpan Solidario, Tuxpan Sano, la Casa Colibrí, la Red de Jóvenes y Mujeres Empoderadas y Vivienda para el Bienestar, “son esfuerzos a los que no renunciaremos por ningún motivo”.
Por ello, aseguró que su gobierno no dará marcha atrás en la estrategia de combate a la marginación y la miseria, pues atrás quedaron los tiempos en que los pobres eran una simple cifra, y hoy reiteramos aquello de que “por el bien de todos, primero los pobres”.
Tras recordar la célebre frase, Jesús Mora reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno, pues “en su convicción de dar prioridad al pueblo de México, los tuxpenses encontramos otra razón para sentirnos fuertes y firmes”.
Mencionó que el gobierno democrático y popular de México ha respaldado a los tuxpenses a través de los programas del bienestar, que dijo son una clara muestra del apoyo recibido, en los programas para favorecer a los adultos mayores, a personas con discapacidad, a mujeres jefas de familia, las Becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, Bienestar para Niños y Niñas, La Escuela es Nuestra y el de Producción para el Bienestar, los cuales han beneficiado a cerca de 4 mil 300 tuxpenses, con recursos por 56.2 millones de pesos.
Con obras como el equipamiento del pozo de agua potable en San Victoriano, y la remodelación de redes de agua en Casas Blancas, Santa Ana y Agua Amarilla, con esto llevamos a cabo acciones para garantizar el abasto de agua en el futuro, “estamos poniéndonos al corriente en infraestructura”, dijo Jesús Mora.
Mencionó el campo como pilar fundamental con gran diversidad de cultivos en la región, donde “hay un cimiente de la grandeza de nuestro pueblo”, por ello, el gobierno que preside Mora González decidido apoyar el sector a través de la Casa del Agricultor, beneficiando a miles de campesinos de 70 comunidades, “con base en una gran alianza se logró la reconstrucción de caminos y rehabilitar integralmente el canal de riego entre las comunidades Huaniqueo y La Cofradía”.
Resaltó Mora González que si algo seguirá haciendo fuerte a Tuxpan es la participación de su gente, dispuesta a trabajar, cooperar, poner el corazón y darlo todo para sacar adelante a sus familias. Recalcó entonces que “la fortaleza de Tuxpan está en los sueños de sus hombres y mujeres, en el sueño de los niños y jóvenes que aspiran a vivir en un pueblo mucho más justo y solidario con los más desvalidos, por lo cual, auguró que “pronto llegará la recompensa”.
En el evento estuvo presente Eduardo Tena Flores, secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), el diputado federal Carlos Torres Piña; el ex alcalde local Arturo Martínez Nateras, así como el ex diputado local y ex edil de Panindícuaro, Manuel López Meléndez, entre otros más.