Con el objetivo de fortalecer las capacidades de quienes desean emprender proyectos culturales, artísticos y comunitarios, Contenedor de Arte A.C., en colaboración con Centro Cultural Allende 637 y Cafetería de Allende, invita al taller teórico-práctico “Diseña, Conforma y Gestiona: Herramientas para Emprendimientos de Arte, Cultura y Acción Social”, un espacio de formación único que acompañará a las y los participantes desde la concepción de sus ideas hasta la gestión de proyectos sostenibles y financiables.
Este taller está dirigido a personas interesadas en transformar sus ideas creativas y sociales en proyectos sólidos, con impacto real en sus comunidades y territorios. A través de cuatro módulos intensivos, se abordarán herramientas estratégicas, legales y de gestión para diseñar, estructurar y presentar iniciativas ante convocatorias y financiadores.
La primera sesión gratuita se llevará a cabo el martes 24 de septiembre de 17:00 a 19:00 horas; las siguientes sesiones se impartirán los días 1, 6 y 8 de octubre de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Allende 637 (Calle Allende No. 637, Centro Histórico de Morelia). El taller tiene una duración total de 11 horas y un costo de $850 pesos que incluye materiales prácticos, diapositivas y constancia de participación avalada por Contenedor de Arte A.C.
Durante el taller, las y los participantes aprenderán a diseñar proyectos culturales, artísticos o sociales con impacto comunitario; formular objetivos, resultados e indicadores con enfoque en impacto social, ODS y teoría del cambio; construir presupuestos, cronogramas y matrices de marco lógico; identificar convocatorias, acceder a financiamiento y crear alianzas estratégicas; conformar legalmente asociaciones civiles, cooperativas o empresas culturales; cumplir obligaciones fiscales y aplicar buenas prácticas contables; proteger obras, marcas y logotipos mediante propiedad intelectual, y presentar proyectos claros, atractivos y sostenibles.




El taller será impartido por Verónica Loaiza Servín, arquitecta (UVAQ), gestora cultural (UDG Virtual), artista visual y activista feminista. Actualmente estudiante Derecho y Ciencias Sociales en la UMSNH. Desde 2010 dirige Contenedor de Arte A.C. y las ocho ediciones del Festival Arte para Todxs/TodAs, referente en Michoacán por su enfoque en derechos humanos, feminismo, disidencias y revitalización del espacio público. Con más de 15 años de experiencia, ha diseñado y gestionado proyectos culturales, educativos y artísticos en México y Colombia, y ha sido beneficiaria de programas federales como Cultura para la Armonía, Alas y Raíces, PROFEST y FONCA.
Para mayores informes e inscripciones, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 443 139 9337 o al correo electrónico contenedordearte@gmail.com










