En un llamado conjunto, dirigentes estatales de Morena reafirmaron su compromiso con la unidad interna, la formación política de la militancia y la promoción de la participación de las mujeres, como ejes centrales de su estrategia rumbo a 2027.
Jesús Mora González, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, sostuvo que el movimiento se mantendrá cohesionado a pesar de las diferencias internas:

“Como en una familia, hay roces, pero todos nos sentamos a la mesa a comer… No observo fracturas en nuestro movimiento”.
Leticia Valenzuela, secretaria de educación y formación política, destacó la realización de talleres de capacitación orientados a promover una “cultura de paz” y evitar confrontaciones internas.
“Nuestro movimiento se basa en el humanismo, la ética y los valores. No es en las calles ni con agresiones donde se construye el partido, sino en la formación consciente”, expresó.

Por su parte, Mireya Aguilar, secretaria de mujeres, subrayó la importancia de impulsar la presencia femenina en todos los espacios públicos:
“Tenemos más del 62% de dirigentes mujeres en los comités ejecutivos estatales. La lucha está rindiendo frutos y seguiremos promoviendo la capacitación en todo Michoacán”.

La dirigente agregó que este avance no puede ser detenido por resistencias políticas:
“Quien se pronuncie en contra de la alternancia está en un verdadero error… el avance es inminente”.
Finalmente, Jesús Mora cerró con una advertencia sobre la congruencia:

“Cuando los valores que representamos se mantengan intactos, la ciudadanía seguirá creyendo en Morena”.










