El diputado por el Distrito XIX, Tacámbaro, Vicente Gómez Núñez presentó una iniciativa sobre educación val, cuya finalidad es formar hombres y mujeres conocedoras de la movilidad y de la responsabilidad que implica la condición de un vehículo.
Gómez Núñez dijo que la iniciativa sobre la educación vial la presentó, conjuntamente con un amigo del municipio de Turicato, Isaís Zarco, maestro de profesión, y en la que se plantea que se debe implementar la materia de educación vial.
Esa materia, subrayó, iría más allá de saber manejar, conducir, sino que aparcaría, sobre todo, en respetar y conocer los señalamientos viales, influir en la movilidad y darle su lugar al peatón.
Cuando le presentaron la propuesta, la revisó “y quedé impactado” porque, efectivamente, hay escuelas de manejo, “pero nada más para saber llevar el carro de acá para allá”.
Y si esa iniciativa se hace ley y la materia de educación vial se imparte en las escuelas, prosiguió, “vamos a evitar muchos accidentes desde motocicletas y otro tipo de vehículos”, hasta los pleitos callejeros entre conductores.
Asimismo, los jóvenes sabrán las consecuencias legales de lo que implica un accidente vehicular.
Por otro lado, informó que, como es su cometido, ha estado recorriendo los municipios de Distrito XIX, atendiendo y gestionando las demandas de las autoridades edilicias, pero también conviviendo y apoyando a los diferentes sectores sociales como, por ejemplo, a las mujeres -con el festejo por el Día de las Madres- y a los deportistas.