• Se realizaron jornadas de diálogo directo con padres y madres de familia
El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) promueve acciones educativas que involucran activamente a madres, padres y familiares en el proceso formativo de las y los estudiantes, en sintonía con los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
En un esfuerzo por fortalecer la integración familiar, el Iemsysem se sumó a las jornadas de dialogo directo con padres y madres de familia de estudiantes de nivel medio superior, a fin de impulsar su participación activa y transmitir acciones y resultados obtenidos en materia educativa.
“Las familias no son solo acompañantes del aprendizaje, son parte esencial del proceso. La Nueva Escuela Mexicana nos invita a transformar la relación escuela-familia en una alianza sólida, horizontal y participativa”, afirmó Mariana Sosa Olmeda, titular del Iemsysem, al presentar avances de la estrategia estatal para los niveles medio superior y superior.



Resaltó la visión del Gobierno de Michoacán de mejorar a los niveles educativos medio superior, a través del combate a la corrupción, fortalecimiento institucional, bienestar de las comunidades de docentes y estudiantes, a través de programas de formación continua, becas de movilidad y para el estudio de lenguas extranjeras, así como la actualización de la oferta educativa, entre otros.
Para finalizar, la directora reconoció a las instituciones educativas que realizan este tipo de ejercicios, “ya que cuando las familias y las escuelas caminan en la misma dirección, el impacto educativo se multiplica; la participación familiar mejora el ambiente escolar, incrementa la motivación del alumnado y fortalece el sentido de comunidad”.