El diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, descartó pleito con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a quien acompañará hasta el último día de su mandato, y, por otro lado, afirmó que a nivel nacional ven más viable el proyecto del profesor Morón para la gubernatura.
Tras afirmar que con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reúnen cada diez días más o menos, aseveró que no ha habido pleito con el mandatario michoacano y, en cambio, hay una gran coordinación, amistad. El tema de que había diferencias lo generan algunos políticos y medios de comunicación.
Detalló que los temas políticos los ha tratado con mucha precisión, con mucha claridad “con mi amigo el gobernador”; todo el respeto y acompañamiento a su gobierno y contento de ser su aliado, “porque vemos que ha dado buenos resultados en materia financiera” en educación, en obra pública, el teleférico, “controversial como quieras”, pero son obras de gran calado.
Hay obra como hace muchos años no se veía y “vamos a ser aliados hasta el último día de su gobierno”; político es aparte, es otra cancha “porque en esa ni me mando solo, pertenezco a una línea nacional y en esos temas yo tengo que tocar base”.
Especificó que lo político es una cosa “y se ha hablado de frente con él, como me gusta ser a mí, claridoso; pero, en la parte de su gobierno reconociéndole y me parece que ha hecho cosas extraordinarias”.
Se reunió con Fabiola Alanís y con ella hablaron de materia educativa; con el dirigente morenista, Jesús Mora, no ha tenido comunicación desde que tomó protesta y hablaron de que “el respeto al partido ajeno es la paz” y desde ahí ya no.
Le comentaron que Jesús Mora expresó que si el Verde quiere ir con ellos tendrá que acoplarse a las reglas del Morena, “eso no lo decide él, con todo respeto para el compañero, luego se emocionan de más, eso se decide en México también”.
Consideró prematuro hablar de una candidatura para una mujer en el 2027 y respetable la aspiración de Fabiola Alanís, pero “en mi partido también tienen su análisis, sus compromisos y por eso a nivel nacional visualizan que el proyecto del profesor -Morón Orozco- puede ser más viable; sin embargo, loe hemos dicho, para que estén tranquilos, si es Fabiola, si es Gaby, si es quien sea, vamos a coadyuvar, pero si se hace la coalición”.
Jesús Mora había amagado con una ruptura para quien se adelante y Núñez Aguilar fue directo, “pues el que se adelanta es él solito, diario, pero, respeto lo que dice, pero no veo que sean consecuentes con lo que dicen, no hay congruencia”.