• Docentes y alumnos de más de mil 200 escuelas de la región hoy están en las aulas
Sahuayo, Michoacán.- Más de 48 mil estudiantes de la Ciénega de Michoacán hoy viven en las aulas una auténtica transformación educativa, señaló la secretaria de Educación, Gaby Molina, en gira de trabajo por la región.
La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) acudió a planteles educativos de Sahuayo y Jiquilpan, municipios ubicados en la región, donde hoy tienen actividad las más de mil 200 escuelas.
La titular escuchó y atendió a maestras, maestros, estudiantes, padres y madres de familia de las escuelas que recorrió acompañada de los alcaldes de Sahuayo y Jiquilpan, Manuel Gálvez Sánchez y Gerardo Olloqui Estrada.
Junto al rector de la Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán (Ucemich), Sergio Cedillo Fernández, y el director de la Unidad Regional, Octavio Meza Ortiz, la jefa del sector educativo refrendó el compromiso de seguir trabajando por una profunda transformación municipio por municipio y escuela por escuela.
Tan solo en el municipio de Sahuayo se han destinado 33 millones de pesos para la mejora de las escuelas, creando así un mejor entorno de trabajo para los docentes y un mejor espacio formativo para miles de estudiantes porque el presente y el futuro están en las aulas de Michoacán.