La diputada Eréndira Isauro Hernández y el legislador Conrado Paz Torres, ambos de la Comisión de Derechos Indígenas y Afromexicanos -ella como presidenta, él como integrante-, entregaron los premios a los niños ganadores del concurso de Dibujo Parlamentario 2025.
Isauro Hernández expresó su satisfacción por la respuesta a la convocatoria para el primer concurso de dibujo para niños y niñas de comunidades indígenas. Destacó la importancia de la pintura y el dibujo para las infancias “porque es la herramienta perfecta para plasmar sus ideas, sus sentimientos, sus vivencias y hasta sus sueños”.
Es un placer, para ella premiar a los ganadores quienes describieron lo que quisieron expresar en sus dibujos. Este concurso, añadió, sirve para motivar a los pequeños y pequeñas en la ejecución de esas actividades. A los padres les agradeció el que impulsaran a sus hijos a participar y aseguró que no va a ser el único concurso y espera que para el próximo año sea mayor la participación.
Eréndira Isauro explicó que en la convocatoria se estableció que los niños deberían enviar un dibujo de su diputado o diputada y describir en un breve mensaje lo que quisieron plasmar en su trabajo.
A su vez, el diputado Conrado Paz Torres agradeció la presencia de los cinco niños y niñas en el Congreso, porque representan a toda la infancia michoacana. Los felicitó porque hicieron un trabajo extraordinario.
Históricamente, los dibujos llegaron a la humanidad antes que la letra y el habla. El trabajo que inscribieron representa ideas, sueños, cosas que quieren para su futuro, para mejorar la sociedad.
Felicitó a los papás porque para que ese concurso tuviera la respuesta obtenida fue necesaria la voluntad y apertura de los padres, a quienes les agradeció por darles el sí a la participación de sus hijos e hijas.
A los cinco niños, procedentes de Comanja, Sevina, Comachuén, Morelia y Uruapan se les premió con sendos kits de pintura y una Tablet, excepto a la pequeña que logró el primer lugar quien recibió, además, una bicicleta.